Mensaje de condolencias por el fallecimiento de Mohamed Abdelaziz de APRASE

Por medio de la presente, desde la Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España, queremos expresar nuestras condolencias y solidaridad con el Pueblo del Sahara Occidental, la familia Abdelaziz y todas las personas amantes de la paz y el respeto a los Derechos Humanos. Nuestro compañero, amigo y presidente, Mohamed Abdelaziz falleció ayer 31 de mayo después de muchos años de lucha contra una grave enfermedad pulmonar. En estos duros momentos, junto a nuestro Pueblo lloramos desconsolados por su pérdida irreparable.
 
Mohamed Abdelaziz fue, sin lugar a dudas, el principal valedor de la lucha pacífica por la autodeterminación del pueblo saharaui. Nos abandona un hombre de consenso, de equilibrios y profundo defensor del diálogo como mejor arma de lucha por el respeto a los Derechos.
 
En nombre del colectivo de profesionales de la abogacía saharaui en España, APRASE expresa su más sentido pésame por esta pérdida irreparable, y se compromete a seguir adelante con la lucha por la libertad y la justicia de Pueblo Saharaui; tomamos el legado que nos deja, nuestro difunto Presidente de la República, así como el de todos los mártires de la causa nacional, como nuestro y seguimos en la senda por la paz y la libertad del Pueblo Sahara Occidental, así como, en defensa del pleno reconocimiento de nuestro Estado la República Árabe Saharaui Democrática.
 
El Pueblo Saharaui ha perdido a un padre y un referente en su lucha por la Autodeterminación; la humanidad ha perdido a una figura de valor incalculable, adalid de la paz y el consenso como mejor vía de arreglo de controversias.
Junta Directiva de APRASE

Deja un comentario