El Presidente de Murcia expresa sus condolencias por el fallecimiento de Abdelaziz

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha expresado sus condolencias “en su nombre y en el de todos los murcianos” al pueblo saharaui por el fallecimiento del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, según se recoge en una nota enviado al delegado saharaui en la Región, Mohamed Labat.

El político del Partido Popular, describe al líder saharaui que falleció el pasado 31 de mayo, a la edad de 68 años, como “un hombre comprometidos con su pueblo”, y que “desempeñó un papel fundamental en establecer relaciones de hermandad y solidaridad entre el pueblo murciano y el saharaui”.

Antonio Sánchez también se mostró convencido en que el próximo líder del Polisario “continuará  preservando el legado que dejó el desaparecido Abdelaziz en reforzar aún más los lazos que unen ambos pueblos”.

El Frente Polisario celebrará su congreso extraordinario los próximo días 8 y 9 de julio en la Wilaya de Dajla (campamentos saharauis) para elegir a su nuevo secretario general, y a la vez presidente de la RASD.

 

Deja un comentario