Ginebra celebra el 39 aniversario de la Republica Árabe Saharaui Democrática

Este miércoles tuvo lugar en Ginebra la fiesta de conmemoración del 39 Aniversario de la creación de la Republica Árabe Saharaui Democrática. Junto con la representación del Frente Polisario en Suiza, el Comité de apoyo al pueblo saharaui organizó, como cada año, un encuentro en el que asistieron personalidades de diferentes países.

La celebración contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Ginebra de varios países y altos cargos de embajadas, además de varias ONG´s que asistieron para ofrecer su apoyo a la celebración nacional del pueblo saharaui. También asistieron al evento varias personalidades en solidaridad con la causa saharaui que quisieron conmemorar la importante fiesta nacional de la proclamación de la RASD. No falto al evento la Delegación que este año representa al Sahara Occidental ante la 28 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

unnamed

En la fiesta, los asistentes pudieron disfrutar de música, te y baile saharaui. Tomaron la palabra varios miembros de la delegación y la representante del Frente Polisario en Suiza, Omeima Abdeslam, la cual agradeció la asistencia a los presentes y recalcó la importancia de seguir con la lucha por la independencia del pueblo saharaui y continuar exigiendo el derecho inalienable a la autodeterminación.

unnamed (2)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.