كتاب وآراء

A PROPÓSITO DE FEIJOO Y HANNUCHI

BACHIR Lehdad

( y mis amigos Yolanda Díaz y Garzón que en la comparecencia de hoy 31 no parecían estar muy a la “izquierda “)
Partamos de una cuestión clave, de vida o muerte para el “viejo mundo ” o como otros le llaman, Occidente: SE LE ACABAN LOS RECURSOS NATURALES COMO MATERIA PRIMA.
A partir de aquí empieza la búsqueda de soluciones. Y como en ese mundo capitalista fundamentalmente, la materia es más importante que el ser humano ( que además ciertos círculos de mercados proponen reducirlo a base de pandemias) pues a Occidente le ha servido siempre el lema: ” el fin justifica los medios”. Para eso se ha creado la OTAN, los servicios de espionaje “especiales”, la “real politique”, inclusive si me apuran también los “reaalitis show” y por supuesto la diplomacia persuasiva. A partir de aquí, a mi me queda claro que la política exterior española la determinan dos países: EEUU y Francia. Ningún mandatario español se atrevería a “herir los sentimientos ” del Reino feudal marroquí sin el aval de esos dos países. Por supuesto, mientras el gobierno marroquí siga ejecutando la hoja de ruta marcada por esos países para la región del Magreb y el Sahel. Por eso EEUU y Francia están dispuestos a seguir siendo ciegos y sordos ante los IMPUNES atropellos que Marruecos comete en materia de DDHH, la emigración y la represión tanto contra los sahrauis en las zonas que ocupa ilegalmente del Sahra Occidental cómo contra los propios ciudadanos marroquíes y muy especialmente contra los de la región del Rif.
Ósea; que bien entendido ha de quedar que se están cociendo lentejas sin más ingredientes que agua y fuego que de eso los refugiados sahrauis sabemos mucho de esa receta. Lo que ocurre que las lentejas en esta cuestión no son comestibles, sino más bien mortíferas por razones obvias de la coyuntura internacional actual y de como se aprecia un guión que se está ejecutando orquestal y magistralmente para la región del Magreb y el Sahel:
1.- la presencia física de Israel en el escenario y a pocos kilómetros de las fronteras de Argelia.
2.- guerra Rusoucraniana utilizada como pretexto para reanimar la OTAN que sale del coma inducido. Así y de esta manera se mete en vereda al organismo: ONU para que no estorbe ya que nunca fue efectivo más que para “legalizar” acciones ilegalmente e injustificables. Ahora que Rusia va a vetar todo, más vale que el Consejo de Seguridad este en coma inducido.
3.- la inminente incorporación de Suecia y Finlandia a la alianza Atlántica, deja claro que las lentejas se van a comer y se prohíbe dejarlas.
4.- la próxima celebración del 40 aniversario de la desactivada OTAN en España, el punto más cercano a la región en el punto de mira.
5.- el entusiasmo de la Comisión Europea para con “el socio privilegiado” Marruecos , contra las resoluciones y fallos del Tribunal superior de justicia europeo, justifican también la falacia de las democracias europeas.
6.- Flirtear con Nigeria por su gas. Si se consigue, se prescinde de Argelia. ¡OHHH que gran logro! Y por ello, Nigeria saldrá endeble porque ” no es lo mismo en el hammam que salir de él ”

اظهر المزيد

مقالات ذات صلة

شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق