الاخبار

La Liga de Periodistas y Escritores saharauis en Europa felicita a los periodistas por el Día Nacional de la prensa saharaui

Hoy 28 de diciembre es el Día Nacional de la Prensa saharaui, que coincida con el 47 aniversario de la Radio Nacional Saharaui. Desde la Liga de Periodistas y Escritores saharauis en Europa, queremos felicitar a nuestros compañeros y compañeras en este día tan especial, que nos hace recordar más que nunca que el periodismo y la información es un derecho y una exigencia. Y que nuestro pueblo nos necesita, y necesita nuestras voces y análisis.
La prensa saharaui, y especialmente la Radio Nacional, ha sido la voz de la lucha del pueblo saharaui, llevando su voz a todos los rincones del mundo. Apostando por unos criterios de profesionalismo y objetividad, a pesar de las circunstancias.
La Radio saharaui comenzó sus primeras emisiones un 28 de diciembre de 1975, justo cuando empezó la tragedia del pueblo saharaui. Y desde aquel momento nunca apagó sus micrófonos, denunciado constantemente las injusticias, la ocupación marroquí, el exilio y la guerra que sufre el pueblo saharaui.
La Radio saharaui acompañó al pueblo saharaui durante toda la lucha, transmitiendo las batallas en el frente, a la vez que educaba y entretenía al pueblo en momentos muy difíciles. Cientos de profesionales, hombres y mujeres, han pasado por sus micrófonos, convirtiendo a la prensa saharaui en una escuela digna de ser estudiada, ya que se comenzó con medios bastante precarios, y que sin embargo, nunca pararon en hacer llegar el sufrimiento del pueblo saharaui a todos los lugares del mundo.
Felicitamos igualmente al pueblo saharaui que desde el primer momento de nuestra lucha apostó y apoyó sus medios de comunicación.

اظهر المزيد

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق