الاخبار

Sultana Jaya fue recibida hoy por el Alcalde de Bilbao Juan Maria Aburto en el Ayuntamiento de Bilbao.

SULTANA JAYA FUE RECIBIDA POR EL ALCALDE DE BILBAO JUAN MARI ABURTO.

Esta mañana la activista saharaui Sultana Jaya fue recibida en el consistorio de Bilbao por su Alcalde Juan Mari Aburto junto con la delegada del Frente Polisario para Euskadi Jadiyetu El Mojtar.

El Alcalde de Bilbao tuvo un encuentro con ellas y ha demostrado que la ciudad de Bilbao es solidaria con el pueblo saharaui desde hace muchos años acoge a niños en el plan Vacaciones en Paz y las ayudas humanitarias dirigidas a los refugiados saharauis en Argelia.

Sultana Jaya es una defensora de los DDHH en los Territorios ocupados saharauis por Marruecos el, fue arrestada el 19 de Noviembre del 2020 tras el  inicio de la segunda guerra saharaui, como forma de represión la activista SULTANA junto a su familia y sin ningún motivo fueron privadas  de libertad bajo arresto domiciliario durante más de un año y medio sufriendo todo tipo de torturas, vejaciones y sustancias tóxicas vertidas en su domicilio en Bojador su ciudad natal.

Esta semana está de visita al País Vasco donde tendrá lugar charlas y encuentros con instituciones Euskal Fondoa y asociaciones del Movimiento Solidario Vasco y asociaciones de la diáspora saharaui residentes en Euskadi.

Sultana impartirá charlas por toda la geografía vasca dando su fiel testimonio de todo lo que ha sufrido a mano de sus verdugos paramilitares marroquíes y funcionarios de la seguridad que han vigilado y torturado durante su arresto.

FATMA Galia Mohamed Salem, Liga de Periodistas y Escritores saharauis en Europa.

اظهر المزيد

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق