كتاب وآراء

CURIOSIDAD

Nacemos con una cualidad que nos permite conocer el porqué y para qué de cosas y fenómenos que vemos; pero que  desconocemos, se llama curiosidad. Si a esta cualidad le añadimos nuestro sentido creativo nos hacemos de oro, por expresarme de alguna manera.
Tengo un amigo que en paz descanse, el martir Abidin Kaid Saleh. Le gustaba decir que alguien dijo ” la curiosidad es hija de la ignorancia, madre de la sabiduría y de la ciencia “. Explicaba muy bien esta premisa o afirmación. Cada vez que oigo la palabra “curiosidad” me acuerdo de él con acentuado cariño; ya que su recuerdo está presente siempre en mi mente, junto con cientos de compañeros cuyo destino ha sido lograr el más alto galardón de su vida que no es otro que haberla entregado por su pueblo y su independencia.
Pues a proposito de la curiosidad, siento curiosidad por el o los motivos del servilismo del PSOE  al régimen monárquico y sionista marroqui. ¿que gana España, el pueblo español, de las relaciones con un estado terrorista, expansionista y feudal como es el marroquí? ¿ donde esta la linea roja que no deberia cruzar alguien que se declara socialista y progresista?
En mi curiosidad ronda la pregunta del millón: ¿que información comprometedora tiene el régimen marroquí sobre el PSOE o sobre el matrimonio Sanchez Castejon con la que les chantajea?
¿de verdad, alguien en su sano juicio, alguien conocedor de Marruecos como estado se cree que su relación le beneficia en algo?.
Creo, sinceramente que la relación del actual gobierno español con Marruecos es anticonstitucional; porque el parlamento no sabe nada de lo que Sanchez y Albares han acordado con el régimen marroquí, en sus idas y venidas nada previstas ni organizadas y mucho menos comunicadas al ente de la soberanía española.
Puedo intuir, que el PSOE se siente chantajeado por Marruecos a raiz de actos o actividades delictivas relacionadas con altos cargos del partido principal del gobierno de coalición. Puedo pensar que EEUU y Francia presionan la soberanía española  en favor de Marruecos, sobretodo por el hecho inaudito e inaceptable del voto del diputado Santos  Maraver de SUMAR, contra la suspensión de relaciones con Israel. ¿ era conocedora de esto la dirección de SUMAR? Yo creo que si. Es imprescindible e inevitable hacer política, diplomacia y hacer concesiones en las dos cuando el interes general lo requiera; pero este, el interés general que equivale a la soberania nacional, debe prevalecer por encima de cualquier  presión o chantaje. Y cuando ello ocurra, el político o la política de turno debe estar a la altura o si no dimitir para no cargar con el crimen sobre su conciencia, si la tiene o la respeta. ¡que curioso es el estado en que está el gobierno de coalición español!
B.Lehdad

اظهر المزيد

مقالات ذات صلة

شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق