كتاب وآراء

OTRA VEZ ABRIL

Abril el de las aguas mil, supuestamente el de la primavera . El mes de la mentira  y la broma piadosa y este año, mes del Ramadán, el ayuno de los musulmanes.
Pues en este contexto, el próximo dia dieciséis de abril hay cita en la ONU. Concretamente en la sede del Consejo de Seguridad para contar mentiras. Y como viene siendo costumbre, de un tiempo a esta parte será sobre el Sahara Occidental. Seran mentiras como las del “tralará” que plasmaran sobre papel con el encabezado: ” por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralará”. Ese dia, el dieciséis, será el dia mundial de la lucha contra la esclavitud infantil por la que la ONU poco, nada o casi nada hace para erradicar la explotación y esclavitud infantil, en muchos sentidos. Y es que son precisamente las empresas multinacionales de los paises miembros del Consejo y algunos allegados los que explotan a niños en Asia,  África y  Latinoamérica para mantener el nivel de bienestar al que supuestamente han alcanzado, gracias a la esclavización de pueblos enteros; pero fundamentalmente a los niños y niñas de los paises que llaman subdesarrollados y que lo son por su culpa.
Desde hace muchos años, el mes de abril viene siendo una parada obligada en el Consejo de Seguridad de la ONU, para tratar el tema del Sahara Occidental ocupado por Marruecos. Ha sido siempre una cita de ” negocios ” donde los miembros permanentes hacen su agosto ninguneando el derecho del pueblo saharaui, en lugar de imponer la solución logica y justa; que no es otra que obligar al régimen ocupante marroquí a acatar el derecho internacional.
Ahi estarán reunidos los cinco jinetes de las apocalípticas decisiones, siempre a favor del “quien da mas”, acompañados por sus escuderos que en el caso que nos ataña son España y Marruecos. En este sentido, los gobiernos de estos dos países representan la vergonzosa desfachatez del engaño y la perversión política. Podria mencionar infinidad de casos; pero bastará con dos o tres, sin contar los que constituyen la raiz del conflicto que enfreta al pueblo saharaui con Marruecos, España y algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y que son la razon de nuestra lucha por recuperar nuestras zonas ocupadas por Marruecos, por gentileza de España,  EEUU y Francia. Podria mencionar el consorcio UE/Marruecos en el expolio de los recursos naturales de la RASD y el empeño de la Comisión Europea en ningunear el derecho internacional, haciendo caso omiso del fallo del tribunal supremo de justicia europeo al respecto, las incesantes maniobras de Marruecos y el PSOE contra el derecho del pueblo saharaui. Maniobras que incluso amenazan la integridad territorial del estado español, que en vistas del mutismo socialista a cerca de sus relaciones, en nombre del estado, con Marruecos.
Podría intuir que las maniobras navales marroquíes cerca de las islas Canarias no es un hecho aislado al igual que lo que sucede en Gaza y el atentado contra el consulado irani en Siria. Todos estos movimientos son solamente los primeros pasos hacia acciones cuyas consecuencias no son nada predecibles; pero sin duda alguna constituyen el preludio de un daño irreparable. Estoy pensando en aquello que se dice que dijo Einstein: ““No sé con qué armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos”.
Abril da para mucho y queda mucho abril.
                           B.Lehdad.

اظهر المزيد

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق