كتاب وآراء

SAAVEDRA A DÓNDE VAS A TUS 86 AÑOS?

¿SAAVEDRA…A DONDE VAS A TUS 86 AÑOS?
Al árbol talado no le duelen los golpes del hacha más que el hecho de que el mango del hacha sea de su origen.
Hubo un tiempo en que el pueblo saharaui se creía parte del PSOE. Había puesto mucha fe en el entusiasmo de Felipe González, aquellos días, gloriosos en el campo de batalla contra los invasores y en la retaguardia también.
Tal vez haya sido por estos días del mes de febrero del año 1977 cuando Marruecos sacó a escemario al señor Felipe González para escenificar lo que fue y sigue siendo la gran traición del PSOE al pueblo saharaui. Y es por estos días de aquel año cuando Felipe González, en plena campaña electoral, aprovechó el apoyo y cariño de la sociedad civil española con el pueblo saharaui y personarse en los campamentos de refugiados saharauis y prometer la farsa que él mismo creó para el socialismo español de estos tiempos que corren. Esta el pueblo saharaui, por entonces, eufórico por las solidarias y penetrantes palabras contenidas en aque discurso que pronunció el señor Felipe González ante cientos de miles de saharauis y el mundo entero.Así, gracias al pueblo saharaui,el PSOE ganó las primeras elecciones constitucionales, despues de cuarenta y un año de dictadura y seguidamente se entregó en cuerpo y alma a otra dictadura, concretamente al régimen feudal y sanguinario en Marruecos a cambio de incentivos mundanos y perversos como lo fueron los ignominiosos atentados del 11M de los que queda mucho por descubrir. Y todo de la mano de Felipe, que se encargó de crear la saga de barones al servicio del pretendido imperio marroquí que abarca a demás del Sahara occidental y Mauritania, Ceuta, Meliá y el archipiélago canario, siendo este último vital para el expansionismo marroquí por un sin fin de razones geopolitas y económicas que no me caben ahora en esta publicación. Tan vital que, dado el momento coyuntural, tuvo que despertar a la célula lobbista canaria que reservaba para los momentos difíciles. Una célula presidida por el ex presidente de Canarias y ex ministro de educación (PSOE), el señor Jerónimo Saavedra.
A este señor le habría ido muy bien culminar su vejez con dignidad, en lugar emular a personas como compañeros de partido, traidores al pueblo saharaui, al socialismo y a las islas Canarias.
B. Lehdad.

اظهر المزيد

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق