صندوق الرحمة، جمعية النور الاسلامية

(Sociedad Islámica Al-Nour (Asociación de Todos los Saharauis

La Asociación Al-Nour representa un marco para el trabajo islámico y caritativo organizado y conjunto, fue aprobado formal y legalmente por las autoridades españolas como una asociación independiente en el 19 de septiembre de 2018, y registrado con el número central R 0100596 F. Incluye a todos los miembros de la comunidad musulmana que residen en la ciudad y sus alrededores.

*- Objetivos:
La asociación es propietaria del edificio (la sede de la mezquita) en el que se realizan actividades religiosas y educativas.
La contribución de la asociación en la introducción del Islam y la iluminación de las mentes de los
musulmanes con respecto a los principios de su religión.
Enseñar a los Niños el idioma árabe, la educación islámica y el Sagrado Corán.
Preparar proyectos de caridad que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los refugiados en los campamentos y que a su vez cubran los costos de transporte de los cadáveres al extranjero.
Hacer de la asociación un espacio religioso, cultural y caritativo para que todos participen en su
construcción.
Involucrar a los jóvenes de la comunidad en los programas y actividades de la asociación.

*- Actividades:
Preparar algunos documentos administrativos sociales para los miembros de la comunidad en coordinación con las autoridades oficiales
Celebrar las cinco oraciones diarias en la mezquita y las oraciones de los viernes, y realizar la oración ritual en el mes de Ramadán.
Organización de conferencias religiosas y culturales, foros y sesiones de sensibilización para jóvenes.
Enseñar a los niños árabe, educación islámica y memorización del Corán.
Enseñar a los adultos el idioma local.
Recolectar donaciones financieras para cubrir los costos de transporte de los cuerpos y brindar asistencia a las familias necesitadas en los campamentos.

Sociedad Islámica Al-Noor (Fondo de la Misericordia): 
El proyecto, des del fondo de la misericordia, llega para transferir el cuerpo del difunto a su país de origen en respuesta a una necesidad urgente que sienten los musulmanes que residen en los países europeos y cuyas convicciones religiosas y cultura les impiden enterrar a sus muertos en el exilio, y consciente de la importancia y la dificultad del tema, la Sociedad Islámica Al-Nour ofrece una solución a todas las familias del Sáhara que lo deseen. El cuerpo de uno de el familiar muerto en España será trasladado al lugar de su entierro en los campos de refugiados al participar en el proyecto del Fondo Takaful Mercy.

*- El objetivo:
del fondo es reducir los costos materiales significativos de transportar a los muertos desde
España a los campamentos del Sáhara.

*- Los objetivos y servicios del fondo:
1- El suscriptor recibe una tarjeta de membresía aprobada por la Asociación Al-Nour.
2- Asegurar la preparación de procedimientos administrativos (legales ) para el fallecido y la preparación de un certificado de defunción por parte de la gerencia de una asociación.
3- Asegúrese de que el cadáver de la persona muerta sea transportado en avión desde España al
aeropuerto de Tinduf (campamentos).
4- Asegúrese de proporcionar un boleto de viaje de ida y vuelta a un miembro de la familia del fallecido/a del suscriptor que se benefician del servicio del fondo son (esposa, madre viuda, hijos varones menores de18 años, niñas hasta que se casen).

*- Procedimientos y condiciones de inscripción:
1- Todos los saharauis que residen en suelo español tienen derecho a participar en el fondo después de
adherirse a los términos del compromiso y completar el formulario de suscripción especial.
2- Cada participante paga por sí mismo y los miembros de su familia una cantidad de 75 euros en el primer año y (una cantidad de 50 euros por año a partir del segundo año de la suscripción).
3- El suscriptor, junto con su familia, se beneficia de los servicios del fondo cinco meses después de la fecha de inscripción y el pago de la cantidad especificada.
4- Los miembros de la familia del suscriptor que se benefician del servicio del fondo son (esposa, madre viuda, hijos varones menores de 18 años, niñas hasta que se casen).
5- En caso de retraso en el pago de la nueva cantidad anual después del lapso de tres meses a partir de la fecha del primer pago, el participante será privado del beneficio.
6- Durante la muerte, debe comunicarse directamente con la administración del fondo y no firmar ningún documento de la familia del fallecido.8. En caso de que el participante muera fuera de España, el fondo otorgará solo los costos de transporte del cuerpo desde España a Tinduf(Argelia).

Para obtener más información, descargue el siguiente archivo:
La Asociación Al-Nour

https://asocsaharaislamica.blogspot.com/2020/04/

اظهر المزيد
زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق