كتاب وآراء

AL AMIGO Y COMPAÑERO MÁRTIR

Hace tiempo ( como sabes) que sus párpados se ven muy poco. Y cuando se da la ocasión, es tan fugaz la letania del saludo que parece un parpadeo. Los gatillos de sus fusiles queman; pero sus pulsos no tiemblan. Están en Mahbes, Farsia, El Baggari. Estan en Auserd, en Guelta, Tifatiti; y están en Smara de donde los colonos invasores huyen despavoridos, por el olor de los combatientes que les llega de por doquier, contra la voluntad represora de su gobierno sionista marroquí.
Hoy, muy a su pesar, algunos medios convencionales occidentales, afines y no tan afines al régimen feudal y monárquico/sionista marroquí hablan de los ataques sobre los objetivos militares del invasor, en Smara ocupada; perpetrados por el valeroso Ejercito Popular de Liberación Saharaui. Hablan con boca pequeña y a regañadientes; pero hablan. Y mas que hablaran, asi que tendran que abrir algo más la boca, como hacen cuando hablan del derecho de Israel a defendese. No les quedará otra.
Hoy, siento alivio por la determinación de nuestros heroicos combatientes. Un hormiguero recorre mis entrañas y quiero disfrutarlo, aún sintiendo vergüenza de la maldita edad, nacida del paso del tiempo tan impronto, severo, certero y justciero.
Llevame a casa para tomar el té de este atardecer.
Hablemos de lo que importa; del qué y porqué debemos hacer.
Recítame el poema ” LEGSAYER LAWAL HAL TAL…” del difunto juez Algal-lawi. O simplemente cantame “IT’S ALL TO MATCH” de los Beatles. Te escucharé, además de oirte.
B.Lehdad.

اظهر المزيد

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى
إغلاق