Dos únicos dirigentes del Polisario pasan la primera vuelta de las elecciones a la SN

La Comisión Electoral encargada del proceso de elegir a los miembros del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO anunció hoy miércoles los resultados de la primera vuelta de las elecciones, destacando que sólo dos candidatos han alcanzado la “mayoría absoluta” de votos de acuerdo al Reglamento de Procedimiento.

El Presidente de la Comisión, Buchraya Beyún (actual delegado del Polisario en España) señaló en un comunicado que “el ganador de la primera vuelta para miembro del Secretariado Nacional debe alcanzar una mayoría absoluta del 50+1, por lo que en esta ocasión “sólo alcanzaron ese resultado dos candidatos, el actual ministro del Interior saharaui Hamma Salama, al lograr los 1225 votos; y el coordinador con la MINURSO Mohamed Jaddad, quien obtuvo 1969 votos”, según publica la Agencia de noticias saharaui (SPS).

Teniendo en cuenta que ningún otro candidato ha alcanzado el quórum necesario en la primera vuelta, se procederá a una segunda vuelta donde el ganador sería el que alcance una mayoría simple.

Para miembro del Secretariado Nacional hay una lista que contiene 81 candidatos que compiten por 27 puestos disponibles. En este contexto, los congresistas ya habías reelegido a Mohamed Abdelaziz como Secretario General del Frente POLISARIO, así como aprobaron la membresía de los secretarios generales de las organizaciones de la sociedad civil (UGTSARIO, UJSARIO, UES Y UNMS) y se concedió 16 puestos a los territorios ocupados.

Deja un comentario