El Gobierno sueco apoya un Estado independiente en el Sahara Occidental

El Partido Social Demócrata sueco, en el Gobierno, manifestó este pasado lunes su “apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su libertad y la edificación de un Estado independiente en el Sáhara Occidental y condenó la continuidad de la ocupación marroquí en un territorio africano”, según recoge la Agencia de Prensa Saharaui, SPS.

El Gobierno sueco, mediante una carta dirigida al Frente POLISARIO, donde le felicita por éxito de la celebración de su 14º Congreso, reafirma su apoyo al pueblo “saharaui en su lucha por la recuperación de sus legítimos derechos”.

El PSD expresó igualmente su satisfacción por el nivel de las relaciones históricas que lo une con el Frente POLISARIO, reiterando su “compromiso para consolidar la cooperación y coordinación bilaterales”.

La posición del Gobierno sueco llega en un momento que el Parlamento de Suecia se encuentra en un avanzado estado de debate para el reconocimiento de la República Saharaui (RASD) y el estatuto diplomático. También el Gobierno de Suecia elabora un informe sobre su política exterior en el conflicto del Sáhara Occidental, que posiblemente saldrá el próximo mes de marzo.

 

Deja un comentario